Hace Pschss... ¿sabe?
y actúa antes (Década de 1980) Anuncio publicitario. Papel impreso a color Archivo Luis Serantes. Nigrán. |
En entradas anteriores comentábamos la historia de la Aspirina (1, 2) y algunos carteles publicitarios de los primeros dos tercios del s. XX (3, 4) gracias a la colaboración del farmacéutico Luis Serantes, de Nigrán, y de su interesante blog de farmacia Benderapotheker (http://benderapotheker.blogspot.com/2013/09/un-repaso-la-publicidad-de-la-aspirina.html)
Continuamos hoy con algunos ejemplos de la publicidad de este popular medicamento en las últimas décadas del s. XX.
En estas décadas la presencia de la fotografía en color se impone totalmente y desaparecen tanto los dibujos como la fotografía en blanco y negro. La calidad de las fotos va mejorando a medida que nos acercamos a la actualidad.
Década de 1970
De esta década es la imagen con la que hemos iniciado el post de hoy. La aparición de los comprimidos efervescentes que favorecían la rápida absorción al tiempo que incorporaban un nuevo ritual, casi mágico en aquel momento, supuso un notable avance. También la asociación con cafeína (Cafiaspirina) y la dosificación infantil aumentó asimismo la oferta.
Continuamos hoy con algunos ejemplos de la publicidad de este popular medicamento en las últimas décadas del s. XX.
En estas décadas la presencia de la fotografía en color se impone totalmente y desaparecen tanto los dibujos como la fotografía en blanco y negro. La calidad de las fotos va mejorando a medida que nos acercamos a la actualidad.
Década de 1970
Década de 1980
De esta década es la imagen con la que hemos iniciado el post de hoy. La aparición de los comprimidos efervescentes que favorecían la rápida absorción al tiempo que incorporaban un nuevo ritual, casi mágico en aquel momento, supuso un notable avance. También la asociación con cafeína (Cafiaspirina) y la dosificación infantil aumentó asimismo la oferta.
Década de 1990