¿Y por qué
precisamente Aspirina? (Década de 1930) Anuncio publicitario. Papel impreso Archivo Luis Serantes. Nigrán. |
Tras comentar en anteriores entradas del blog los antecedentes y la síntesis de la Aspirina, recibí una aportación de uno de los seguidores del blog, el farmacéutico Luis Serantes, de Nigrán, sobre la publicidad de este medicamento, sin duda el más usado del mundo.
Me remitió a su interesante blog de Historia de la Farmacia, Benderapotheker (http://benderapotheker.blogspot.com/), cuya consulta os recomiendo. Con su permiso, de él tomo estas imágenes sobre publicidad de la Aspirina, agradeciéndole su amable colaboración.
La gran cantidad de material publicitario nos da una idea clara de la gran expansión de este analgésico y del cambio revolucionario que supuso en la lucha contra el dolor.
El post de hoy lo dedicamos a los primeros años de comercialización del producto (1900-1940). Podemos apreciar que en la mayoría de los casos se trata, lógicamente de publicidad en blanco y negro.
Algunos de los anuncios de Aspirina han sido ya reproducidos en otras de las entradas del blog por lo que los hemos suprimido para evitar su repetición.
En posteriores entradas reproduciremos otros anuncios de Aspirina a partir de los años 40.
Década de 1920
Década de 1930
Bibliografía
Serantes L. Bender apotheker http://benderapotheker.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario