Eglon van der Neer
Interior con una mujer lavándose las manos (1675) Óleo sobre lienzo
Mauritshuis. La Haya.
|
Eglon van Neer (1636-1703) fue un pintor holandés que destacó por pintar interiores elegantes y escenas históricas. Hacia el final de su vida pintó también algunos paisajes. Se había iniciado en la pintura junto a su padre, el pintor Aert van der Neer, y más tarde con Jacob van Loo, uno de los pintores más importantes en el Amsterdam de la época. En 1687, Eglon van der Neer fue nombrado pintor de cámara del rey Carlos II en la corte hispánica, donde entre otras obras pintó un retrato de la reina Mariana de Neoburgo.
Eglon van der Neer. Autorretrato (1696) Galleria degli Uffizzi, Florencia. . |
En una entrada anterior comentábamos la conveniencia de lavarse las manos para evitar un gran número de infecciones. Si nos lavamos las manos frecuentemente y de forma adecuada podemos evitarlas fácilmente.
Algunos datos para comprender la importancia del lavado de manos:
1. En las manos viven un promedio de 3000 especies de bacterias diferentes (por lo menos).
2. Los microorganismos pueden resistir vivos más de 3 horas sobre las manos. Y hay que tener en cuenta que una bacteria puede multiplicarse hasta 8 millones de veces en 8 horas.
3. Las bacterias se acantonan sobre todo en las uñas. Y también el lugar en donde persisten más ya que es más difícil de eliminarlas de los repliegues ungueales.
4. Podemos distinguir dos capas bacterianas en las manos: la capa más superficial (flora transitoria) se elimina fácilmente con un buen lavado y secado de manos. La capa más profunda (flora residente) es mucho más difícil de eliminar.
5. Las manos húmedas transmiten mil veces más bacterias que las manos secas. El 85% de los microorganismos están transmitidos por las manos húmedas. Terminar el lavado de manos con un cuidadoso secado es importante.
6. Una de las cosas más sucias del mundo es el dinero (y no solamente por criterios morales). Un billete de banco puede llegar a transmitir 26.000 bacterias.
7. Los teléfonos móviles llevan cerca de 7.000 tipos de bacterias diferentes de promedio.
8. En los teclados de ordenador o en los asientos para bebés del coche viven más bacterias que en un espejo de baño.
Y lo mejor es aprender este hábito desde la infancia. Por eso adjuntamos hoy unos videos para los más pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario