domingo, 19 de abril de 2020

Es una creación de laboratorio el coronavirus SARS-CoV2?









SARS-CoV-2
(2020) 

Modelo de morfologia ultraestructural del virus
Centers for Disease Control and Prevention (CDC)





El virólogo francés Luc Montagnier es conocido por el descubrimiento del VIH, el virus causante del sida, en 1983. Por esta aportación le fue concedido el Premio Nobel de Medicina en 2008. Ha ocupado varios cargos relevantes en diversas instituciones de investigación y es considerado un prestigioso científico. 

Recientemente, Luc Montagnier ha protagonizado unas polémicas declaraciones con relación al origen del coronavirus del SARS-CoV2, el agente causal de la actual pandemia de COVID19. En ellas se declara convencido de que se trata de un virus creado artificialmente en un laboratorio. 



Luc Montagnier-press conference Dec 06th, 2008-1 crop.jpg
Prof. Luc Montagnier, Premio Nobel de Medicina


Montagnier señala en primer lugar que los científicos de Wuhan realizaron la secuenciación del genoma del coronavirus en un tiempo récord, con una rapidez nunca alcanzada hasta ahora en cualquier investigación virológica. 

Montagnier se interesó en seguida por este genoma, pero se dio cuenta que la información que los investigadores chinos habían suministrado era incompleta. 

Aún así, se decidió a revisarla. Pronto se dio cuenta que numerosos fragmentos del genoma coincidían con la secuencia del VIH, como si se hubieran implementado fragmentos del genoma del VIH en el genoma del SARS-CoV2. 


El genoma del coronavirus chino 2019-nCov (ahora SARS-CoV-2) - La ...
El genoma del SARS-CoV2 es de una gran complejidad

Para Montagnier, esto solamente puede obedecer a una hibridación voluntaria. En otras entradas de este blog hemos aludido a que el coronavirus en cuestión parece proceder de una hibridación con otros virus y hemos comentado la hipótesis que pueda haberse hibridado con coronavirus de animales salvajes o de animales de granja, de forma natural. 

Pero Montagnier no cree en este origen natural, sino que sostiene que procede de una hibridación intencionada realizada en un laboratorio. De hecho en Wuhan radica el más importante laboratorio de virología de China, el WVI. Un laboratorio rodeado de gran secreto, ya que al parecer está dedicado a investigaciones relacionadas con la guerra biológica. El laboratorio tiene el código p4, el máximo nivel de bioseguridad. 

Montagnier se inclina por pensar que seguramente en el laboratorio de Wuhan se estaba intentando investigar una vacuna contra el sida. Por esto se intentó implantar fragmentos de VIH en un coronavirus procedente de un murciélago que podría haber sido usado como vehiculador, en la creencia de que no tendría una alta patogenicidad. 

Al parecer también hay partes del genoma que coinciden con el de Plasmodium falciparum, el productor del paludismo. Esto podría explicar la cierta efectividad de la hidroxicloroquina, un agente antipalúdico, en el tratamiento de la enfermedad. 


El laboratorio de virología WVI, de Wuhan 



El laboratorio virológico de Wuhan (WVI) está situado a poca distancia del mercado del pescado de esta ciudad y que pronto fue señalado como el primer foco de infección que causó la epidemia. Aunque el laboratorio tiene el código p4, el máximo nivel de bioseguridad. para Montagnier, esto no es más que una leyenda imaginativa, y cree que el virus se "escapó" del laboratorio de Virología. No sería la primera vez. Otras veces se han producido "escapes" de agentes patológicos. 

Aunque la hipótesis de Montagnier ha sido rápidamente descartada por ciertos medios científicos otros datos pueden sustentar su opinión, o por lo menos incrementar las sospechas. Intentaré enumerar algunos puntos oscuros: 

1) En el mercado de Wuhan, donde supuestamente partió la infección, se venden peces y reptiles para consumo humano (al principio se vinculó este coronavirus con la serpientes, aunque luego se descartó). Pero en ningún caso se venden murciélagos. Montagnier comenta que atribuir los primeros casos al mercado le parece una hermosa leyenda, pero totalmente falsa. En cambio, el laboratorio de virus está a muy poca distancia de este mercado. 

2) Al principio, el gobierno chino intentó silenciar al Dr. Liang Wudong, del Hospital Hubei Provincial, que fue el primero que alertó de la gravedad de la epidemia. El Dr. Liang Wudong murió al cabo de poco tiempo, víctima del COVID19. Otros doctores o periodistas que alertaron de la gravedad de la enfermedad "desaparecieron" misteriosamente. 

3) Se sabe que en el laboratorio WVI se realizan experimentos con coronavirus de murciélagos. También hay indicios que se investiga con fines de guerra bacteriológica. Y ahora la opinión de Montagnier apunta hacia una posible investigación sobre una vacuna del sida. 

4) Recientemente se han cancelado todas las visitas de delegaciones extranjeras al laboratorio de Virología de Wuhan. 

5) Según un artículo de The Washington Post un trabajador del laboratorio de Wuhan habría ido a comer al mercado del pescado de Wuhan y podría haber contagiado a algunas personas allí. 

De todos modos, todas estas teorías de conspiración son difícilmente demostrables y pueden ser usadas como base a planteamientos ideológicos y de "construcción del enemigo". Muchos de estos datos se filtran a la prensa desde entornos ideológicamente afines al presidente Trump, que no pierde ocasión para "echar la culpa" a China.  Incluso ha retirado la subvención a la OMS como represalia por lo que el dice "política de encubrimiento de China". Por otra parte, los chinos han insinuado que pueden haber sido los norteamericanos los que introdujeron el virus en China (concretamente al lado del Laboratorio de Virología), para "echar la culpa" a China. En mi opinión hay que ser muy cauto con todos estos datos, que se pueden usar como armas políticas y que por otra parte son muy difícilmente demostrables. 



Luc Montagnier


En el mundo científico se han alzado muchas voces contra la teoría de que el coronavirus SARS-CoV2 se haya creado en un laboratorio. Muchos creen que es más probable que se trate de un hecho natural. Uno de los más decididos oponentes a la "teoría de la creación de laboratorio" es Kristian Andersen del Scripps Research Institute, que ha defendido en un artículo en 'Nature Medicine' el origen natural del virus:

"Comparando los datos de secuencia del genoma disponibles para las cepas de coronavirus conocidas, podemos determinar con firmeza que se originó a través de procesos naturales" 

Los contrarios a la opinión de Montagnier destacan que las secuencias similares al VIH son muy cortas, coincidiendo series de apenas 15 o 20 bases, por lo que les parece infundada la opinión de Montagnier. 

Por otra parte aunque Montagnier es Premio Nobel y un virólogo respetado, también su personalidad es motivo de discusión. Se ha manifestado partidario de la homeopatía (tratamiento de eficacia no demostrada científicamente) y ha alertado de los posibles efectos secundarios de las vacunas, dando alas a los poco recomendables movimientos antivacunas. Así pues es una personalidad polémica y controvertida. 

El autor de este blog, simplemente expone la información que tiene. No está en los procederes científicos aceptar ninguna hipótesis sin una demostración fehaciente. Pero también hay que decir que no se puede rechazar ninguna idea sin que sea rebatida claramente. Así pues, la pregunta sigue en el aire.  



Professeur Luc Montagnier : 

Le virus covid19 est une manipulation humaine








No hay comentarios: