viernes, 19 de junio de 2020

1.500 artículos y 1.215.000 lecturas en "Un dermatólogo en el museo"





Blog "Un dermatólogo en el museo": 
1.500 artículos y 1.215.000 lecturas

El blog "Un dermatólogo en el museo" ha alcanzado esta semana los 1.500 posts publicados. Un gran número de artículos, sin duda, en los que se han tratado numerosos temas relacionados con la patología representada en el arte, con especial atención a las enfermedades de la piel o a los síntomas cutáneos de la patología sistémica. Pero también se han considerado otras cuestiones. En otras entradas hemos prestado atención a un aspecto frecuentemente olvidado como es la historia de la cosmética o de la higiene cutánea, e incluso a costumbres sociales como los tatuajes o las modificaciones corporales. También hemos tratado algunos pasajes de la Historia de la Medicina o apuntes biográficos de médicos insignes, algunas noticias médicas, farmacéuticas o biológicas de actualidad; interpretación de mitos, símbolos y leyendas; creencias de medicina popular; etc. En los últimos meses, muchos de los posts se han referido a la Covid-19 o a diversos episodios históricos de otras epidemias, en un intento de satisfacer el natural interés e inquietud que ha provocado la pandemia, que tanto ha modificado (y modificará) nuestra vida y el curso de la historia.  


Incremento del blog desde su inicio (número de lecturas por mes)

En todos estos escritos hemos intentado interrelacionar siempre arte, historia y medicina, nuestro leit-motiv desde un principio, y nuestra razón de ser, en un intento de borrar o difuminar al menos las artificiosas fronteras entre las Ciencias y las Artes, en la profunda creencia de que ambas forman parte del único conocimiento humano. En definitiva, la visión de un médico (dermatólogo, en este caso) ante la historia y el arte. 

La comunicación que hemos establecido en el blog con los lectores de todo el mundo se ha visto reconocida por la gran acogida de nuestros lectores, lo que se demuestra en que que ya se ha rebasado ampliamente las 1.215.000 lecturas

Gracias a todos por vuestra acogida y por la intensa comunicación que establezco con los lectores de tantos países y por los mensajes y comentarios que continuamente me hacéis llegar. 

Distribución de los países en los que el blog obtiene un mayor número de lecturas







No hay comentarios: