jueves, 25 de febrero de 2021

El blog alcanza un millón y medio de visitas





Millón y medio de visitas al blog 
"Un dermatólogo en el museo

El blog sigue su andadura. Nuestro blog (que también es vuestro) ha alcanzado hoy un millón y medio de visitas (1.500.000) y es un referente en muchos países. Fieles al objetivo que nos marcamos hace ya más de seis años seguimos intentando perseverar en el empeño de enlazar la medicina con el arte, con la historia, con la memoria colectiva que hasta ahora custodiaban los museos y que ahora hemos de sacar a la calle haciendo a todos partícipes de este entramado que conforma la sociedad. Porque cada vez es más evidente que historia, medicina, arte y sociedad son indisociables, y que conforman este complejo laberinto que es el conocimiento y la cultura. En definitiva, el caldo de cultivo en el que todos estamos inmersos, y que da sentido a nuestra identidad.  

Si ya era esta nuestra idea, comunicar mediante el blog materias aparentemente tan diversas y hacerlas llegar a personas que viven a tanta distancia, la pandemia de COVID19 la hace todavía más evidente. Todo cambia a nuestro alrededor. El curso de la historia ha dado un mayor auge a la virtualidad, a la comunicación telemática, y en estas circunstancias poder transmitir conocimientos por estos medios tiene todavía más sentido. 

Gracias a todos los lectores del blog. A todos los que lo leéis habitualmente, a los que lo hacéis ocasionalmente y también a los que se tropiezan casualmente con alguna entrada del blog navegando por las redes. Y sobre todo a los que os tomáis la molestia de hacerme sugerencias, plantear preguntas o puntualizar alguna cuestión. Gracias a los que me habéis invitado a realizar conferencias y charlas sobre estos temas, alguna de ellas en lugares muy alejados de donde yo vivo. Gracias al programa de radio "La primera pedra" de RAC1 que hace que el blog no solo se pueda leer sino también escuchar a través de las ondas desde hace algunos meses. Porque de todas estas maneras establecemos un diálogo con todos vosotros, que le da un sentido pleno. 


Distribución mundial de los países con más lecturas del blog



No hay comentarios: