miércoles, 26 de agosto de 2015

La piel herida


Hairy arm




Kevin Klein
Hairy arm
(2002) 

Óleo sobre lienzo. 12" x 12"




Kevin Klein (1947) es un pintor hiperrealista contemporáneo instalado en Beacon, Nueva York. Está interesado en pintar la piel: tanto la humana como la de algunos animales. Klein representa la superficie cutánea con gran precisión y maestría. Sus pinturas nos acercan de forma increíble a la realidad. 


Pero a Klein no solamente le interesa pintar la piel normal, sino que se siente atraído por pintar la fragilidad y vulnerabilidad cutánea. Muchas de sus obras nos presentan el aspecto que tiene la piel alterada, traumatizada, lacerada y enferma. Sus pinturas presentan la piel herida vista muy de cerca y con un realismo tan extremo que no pueden dejar indiferente a quien las contempla.


Tongue (1999)
Óleo sobre tela 
      

Klein da clases de pintura en el Manhattanville College y ocasionalmente también enseña historia de los materiales de pintura y técnicas pictóricas. 

Su obra se ha exhibido en diversos lugares de los Estados Unidos, tanto en exposiciones individuales como colectivas, como en Kenise Barnes Fine Art, The Perella Gallery en el Fulton-Montgomery Community College, Katonah Museum,  Pelham Art Center, y el Schweinfurth Memorial Art Center.  



Laura's hand (2004). Acrílico sobre lienzo 16" x 18"


Tomoko- Big and Bruised (2000)
Óleo sobre lienzo


Poison ivy (2011)
Óleo sobre lienzo 36" x 36"





No hay comentarios: